domingo, 28 de septiembre de 2008

MI CURSO DE BONSAI

Jugando con el título de mi otro blog quiero contarles a los pocos que me leen -me pregunto si habrá con suerte algunos pocos- que ayer, en un día soleado y primaveral -claro, comparado con lo lluvioso de hoy-, terminé mi curso de bonsai. Básico, pero es el primero que hago y el cual me proporcionó el conocimiento y las herramientas para desarrollar de manera correcta este arte milenario.
Aprendí a realizar de manera correcta transplantes, a hacer acodos, a fumigar y fertilizar, a podar y a alambrar. Me animé con 2 cipreses lambertiana a alambrarlos en estilos informal y semicascada, a alambrar otro cipres para prepararlo para que en un futuro sea un estilo recto formal. También hice dos bosques, uno con tres cipreses y un espejo de agua y el segundo con 5 palos borrachos imitando de alguna manera un monte.
Gracias a mi maestro, el profesor Roberto Devoto, que de manera grata -aunque no deja de ser un profesor y a veces nos llama la atención- nos fue enseñando las distintas técnicas, sin ocultar secretos y respondiendo cada una de las preguntas que fuimos haciéndole a través del curso -claro muchas las tuvo que responder más de una vez-.
Ahora empieza otra etapa para mi, en dos semanas comienzo otro curso, este es superior y espero adquirir mayor conocimiento y por otra parte debo demostrar y demostrarme todo lo que aprendí puedo llevarlo a cabo y de manera correcta.