lunes, 18 de agosto de 2008

TANDIL, SUS SIERRAS PERO TAMBIEN SUS SEMILLAS

Fin de semana largo. El aniversario del fallecimiento del general San Martín (mi héroe de la infancia) sirvió como excusa para un viaje de fin de semana a Tandil, llegamos con Nora el sábado 16 por la tarde luego de un buen viaje y ya en la primera caminata descubrí uno de los encantos de este lugar: su vegetación. Ya en los primeros metros recorridos me encontré con pinos bien crecidos ofreciendo ya sus piñas y sus semillas. Habremos caminado aproximadamente entre uno y dos kilómetros y mis bolsillos rebalsaban de piñas, vainas y racimo de semillas sin identificar.
Hoy recorrimos la Reserva Natural Sierra del Tigre, había un ejemplar jóven de ombú completamente florecido, pedí permiso para obtener semillas y muy gentilmente me lo dieron, creo que llené media bolsa con racimos que fui sacando de las ramas, por la tarde saqué varias piñas de los pinos que están ubicados en el parque del hotel.
Más allá del paseo que nos reconfortó la vista y que por supuesto nos encantó llevó en mis "alforjas" lo que no vine a buscar pero que encontré y que estas sierras me concedieron de manera más que amable y gentil.
Espero hacer correctamente bien los procedimientos para sembrar tantas semillas y tener éxito, trataré de hacer lo mejor posible para obtener mis "arbolitos tandilenses".